

En el artículo pasado TEZ compartió con ustedes 4 recomendaciones importantes para tener en cuenta antes y después de exponerse a la luz solar y a los rayos UV. En vista, de que la Semana Santa se avecina y muchos de nosotros decidimos pasar esa semana de reflexión y de descanso fuera de la ciudad y algunas veces cerca de una playa les aconsejaremos 8 pasos para lograr un bronceado perfecto, evitar quemaduras cuidar tu piel y lograr un color canela más prolongado.
Los dos productos que a la hora de broncearse no pueden faltar son el bloqueador solar y por supuesto el bronceador, pero en la actualidad, debe considerarse agregar al kit de bronceo productos pre y pos bronceado no sólo para tener mejores resultados, sino también para cuidar la piel.
¡A exfoliarse! Este es un paso importante de preparación de la piel para el bronceado, la exfoliación remueve las células muertas de la epidermis y de esta manera se puede lograr un color más homogéneo. Esto debe hacerse uno o dos días antes de la exposición. Escoge productos exfoliantes que hidraten tu piel, ya que el sudor agota las reservas hídricas de la piel y los productos hidratantes le ayudan a tu piel a conservar el grado de humedad.
Bloqueador según tipo de piel. Entre más claro sea el color de tu tez, mayor protección necesitas. Si tu piel es sensible o sudas mucho, debes tener en cuenta que seguramente debes usar uno especializado. Es importante que elijas un protector solar con un factor de protección alto, mínimo de 60 FPS, este índice es el que indica cuánto tiempo más se tarde en quemarse una persona. Por ejemplo, si la piel de una persona empieza a enrojecerse o quemarse después de 10 minutos de exposición, lo que le indica el factor, es que tardaría 60 veces ese tiempo con un FPS 60.
Protege tu rostro. De la misma manera que con tu cuerpo, selecciona un bloqueador que se ajuste a tu tipo de piel. Si sudas mucho o vas a estar en contacto con el agua, aplícate uno resistente al agua y renuévalo por lo menos cada tres horas. Después de la exposición al sol hidrata tu piel con alguna mascarilla facial.
Color dorado sin quemaduras. Aplica el aceite bronceador sobre el bloqueador, así obtendrás un tono dorado sin quemaduras. Si te vas a broncear por varios días, hazlo paulatinamente empieza con un bloqueador de alta protección solar y ve disminuyendo.
Ayúdale al sol. Con supervisión médica y dermatológica, puedes consumir, 15 días antes de la exposición, sustancias aceleradoras del bronceado, por lo general derivadas de la tirosina, las cuales aportan aminoácidos y nutrientes que promueven la producción de melanina. Es muy importante, si decides hacerlo, que SIEMPRE sea bajo supervisión médica y dermatológica. El consumo de zanahoria unos días antes también ayuda por su alto contenido en carotenos.
Haz que dure. Para tener un bronceado prolongado, debes hidratar tu piel, una opción para inmediatamente después de la exposición son las cremas y geles afte sun. Cuando ya las vacaciones hayan pasado sigue usando la crema hidratante corporal de tu preferencia al levantarse y antes de ir a dormir. Para conservar el tono sólo tienes que usar toallas autobronceadoras 2 o 3 veces por semana hará que tu bronceado dure y dure.
¿Y qué pasa con la cabeza? El cuero cabelludo es un lugar común de cáncer de piel y tu cabello también necesita protección, en el mercado ya hay una gran variedad de productos que cuidan y protegen tu cabello y cuero cabelludo de la exposición al sol. Después de la exposición es bueno que te aplique es una mascarilla capilar que hidrate profundamente.
Ojo con tus ojos. Las gafas dan un look único, muy playero, pero también te ayudan a proteger dos zonas muy delicadas y extremadamente sensibles al sol como lo son el contorno de los ojos y el parpado por eso usa unas gafas con filtro solar.