

Primero empecemos por hacer la claridad de que el éxito depende de las prioridades de cada uno, lo que para unos es éxito, para otros puede no serlo. Sin embargo, algunos importantes empresarios se han puesto de acuerdo en decir que ciertas actividades o rutinas pueden asegurar mayor éxito en la vida profesional y personal. Les compartimos la lista.
Organizar el día desde la noche anterior. Por ejemplo tener calculado la ropa que te vas a poner el día siguiente y las actividades que realizarás te permitirá estar menos estresado y aprovechar el día mejor, sin que se te pase o se te olvide nada.
Levantarte un poco antes. En vez de posponer y posponer el despertador, levántate antes, tómate tu tiempo para estirarte, pensar, hacer el desayuno que te gusta, en fin; prepararte para empezar el día con la mejor disposición y la mejor energía.
Busca tiempo para ti. Es necesario que busques tiempo para vivir, para hacer lo que más te gusta, espacios de esparcimiento y de ocio contigo mismo, con tu familia y amigos, eso te relaja y te hace más creativo. También es bueno tener un tiempo reflexionar sobre tu pasado y visionar tu futuro, todo para mejorar, no para quedarte atorado en el pasado, ni vivir ansioso por el futuro.
Se positivo. Un pensamiento positivo trae cosas positivas.
Has ejercicio. El ejercicio es excelente en las mañanas antes de empezar el día ya que sirve para activar tu circulación y llenarte de energía para todo lo que te depare el día.
Un desayuno nutritivo. Empieza las mañanas como debe ser, consume alimentos sanos, buenos para tu cerebro y que te den energía.
Asegúrate de estar en un espacio ordenado y que te inspire. Saber dónde está todo te ahorrará disgustos y preocupaciones. Además, algunos estudios científicos han demostrado que los espacios ordenados y estéticamente bellos favorecen la creatividad y el flujo de ideas.
Ten una agenda con todas tus tareas. Así aprovecharás el día, no pasarás nada por alto y podrás medir tus tiempos.
Toma sol. Estar todo el día encerrado, trabajando o estudiando puede ser muy deprimente, recuerden que nuestro estado de ánimo está relacionado con la luz que recibimos, entonces has una pausa, despeja la mente y volverás recargado a tus labores.
Olvídate de procrastinar. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, dice un conocido refrán. Trata de cumplir todos los días tus metas al máximo y verás cómo tus días se van volviendo más tranquilos.
Sal de tu zona de confort. Si no te retas a ti mismo, si no experimentas con actividades nuevas que sean poco conocidas, difícilmente podrás encontrar cosas que te apasionen. En los riesgos siempre hay sorpresas, es mejor intentarlo y fallar que no haberlo intentarlo nunca.
Lee más. Leer estimula la mente y el conocimiento, entre más leas mejor y si es literatura punto doble.
Piensa en las cosas positivas de tu vida. Si alguna vez llegas a sentirte desmotivo, cansado, decepcionado, pensar en las cosas positivas de tu vida, de las que debes estar agradecido y hacer una lista te ayudará.
¿Estás de acuerdo? ¿Eliminarías o añadarías algún consejo? Comparte con nosotros las actividades que realizas o las cosas que has aprendido a partir de tus experiencias, que crees que son fundamentales para alcanzar tus metas.