

¿Has comenzado miles de dietas y sientes que ninguna te hace efecto? Tal vez estés cometiendo algunos errores muy comunes que te están impidiendo lograr tu objetivo. En Tez te damos algunos tips para que no falles en el intento de bajar de peso y además logres hacerlo de manera saludable.
– Empecemos con lo más importante: si quieres iniciar una dieta, debes asesorarte correctamente. Cada organismo es diferente y tiene distintos procesos, por eso la dieta que tu amiga hizo y con la que quedó muy flaca, no hará el mismo efecto en ti. Para bajar de peso de manera saludable, lo primero que debes hacer es ir donde un nutricionista-dietista, estos profesionales de la salud, sabrán recetarte la dieta adecuada y adaptada a tus necesidades. Así no pasarás hambre, no te descompensarás y lograrás bajar esos kilitos de más sin demasiado esfuerzo.
– Los largos ayunos en vez de traerte beneficios, te traerá consecuencias negativas para la salud y en vez de perder, ganarás peso. Una alimentación balanceada, exige comer cada tres horas, pues el solo hecho de masticar, secretar saliva o hacer la digestión hace que el cuerpo gaste energía. Por eso entre más frecuentemente comas, más energía gastarás en el proceso de metabolismo y absorción. Come frutas entre desayuno y almuerzo, y un snack entre almuerzo y comida.
– Dejar de comer carbohidratos no es una buena opción. No consumir harinas, cereales y granos, genera más ansiedad, y terminarás consumiendo más de otros alimentos, que así no sean carbohidratos tienen calorías, que finalmente se acumularán. Recuerda que todo lo que el cuerpo no necesita, se almacena y trae consigo los molestos “gorditos”.
– ¡No solo de semillas vive el hombre! Muchas personas creen que la mejor manera de adelgazar, es cambiar todas las comidas por semillas, aguacate y frutos secos o deshidratados. Estos alimentos, si es bueno consumirlos pues tienen grasa saludable, pero no te excedas, porque también son altamente calóricos.
– Querer bajar de peso sin hacer ejercicio, es muy difícil. Tal vez con una dieta demasiado fuerte se logren bajar los niveles de grasa, pero perderás fuerza y tonicidad en los músculos. Además, para lograr un estilo de vida saludable, no solo importa la comida; el ejercicio aparte de ayudarte a adelgazar, traerá múltiples beneficios para tu salud.
– Durante la semana, cumples juiciosamente con la dieta y haces ejercicio. Llega el fin de semana, te olvidas de todo y se te va la mano con el licor. Solo una copa de cualquier licor (30 oz.), tiene entre 60 y 80 calorías, y generalmente no tomas solo una copa. En una sola noche, puedes dañar la dieta de uno o varios días.
– Los productos dietéticos, light o bajos en grasa, son una buena opción para tu dieta, pero pensar que son completamente libres y que no te engordarán es un error. Estos alimentos, son bajos en algún nutriente, sea azúcar, grasa, etc., pero no significa que puedes sobrepasarte comiéndolos, porque igual aportarán calorías a tu cuerpo.
– Toda dieta requiere de tiempo para que se empiecen a notar los cambios. Estar pasando de dieta en dieta e intentando mil maneras de bajar de peso, hará que tu metabolismo se descontrole por completo. Lo ideal, es que adquieras un hábito alimenticio saludable para el resto de la vida, no te excedas en dulces y en sal, comas frutas y verduras, tomes siempre mucha agua y hagas ejercicio. Verás que tu cuerpo te lo agradecerá.