Shopping Cart

Compras mayores a $100.000 tienen envío GRATIS.

¿CÓMO CONTROLAR LA GRASA FACIAL?

La grasa facial es tan necesaria como insoportable, pues su exceso puede convertirse en un eterno problema, un problema de todos los días; sin embargo, la producción de grasa facial tiene importantes funciones, como mantener la piel lubricada y libre de infecciones, pero de todas formas debe ser controlada, pues es bien sabido que todos los excesos son malos y el exceso de grasa en la piel de tu rostro puede traerte serios inconvenientes con el acné.

Según la oleosidad de la piel, ésta se clasifica en:

Normal: Piel de aspecto sano, tersa y sin poros abiertos.

Seca: De apariencia opaca y tirante.

Grasa: Con brillo excesivo, es gruesa, suele tener poros abiertos y tener puntos negros y espinillas.

Mixta: Produce mayor cantidad de grasa en la zona T, es decir, en la frente, nariz y mentón, mientras que las mejillas son secas o normales.


Consejos para Pieles Grasas y Mixtas

  1. Lavarse la cara es fundamental. Lo hemos mencionado muchas veces, lavarse la cara por la mañana y por la noche antes de dormir debe ser un paso obligado en tu rutina diaria de cuidado. Si tu piel es grasa o mixta debes usar jabones faciales especiales para estos tipos de piel,  con componentes que traten este problema, como el arroz o la avena por ejemplo.

  2. Hidratante pero no grasoso. Si usas una crema hidratante procura que no incentive la producción de grasa de tu rostro.

  3. Mira el maquillaje que te aplicas. En la medida de lo posible usa maquillaje a base de agua o especializado para pieles grasas o mixtas para reducir la cantidad de grasa en tu cara y tener un efecto mate por más tiempo.

  4. ¡Una exfoliación! Exfoliarte la piel al menos una vez por semana te ayudará a controlar la oleosidad de la piel.

  5. Mascarillas que limpien nutran y humecten. Sacar un tiempo para ti y para tu piel es muy importante, sobre todo para la piel de tu rostro. Aplicar mascarillas que limpien, nutran y humecten es muy importante para preservar la salud y vitalidad de la piel.

  6. Astringente o tonificador. Después de desmaquillarte usa una loción astringente o tonificadora para limpiar la epidermis más profundamente.

  7. Cuida tu alimentación. Evita comer alimentos que estimulen la producción de grasa de tu piel.

  8. Lleva contigo papel absorbente de grasa. Estos delgados papeles tienen la ventaja de que los puedes llevar a todas partes y usarlos en todo momento para eliminar el brillo de tu cara y lograr un efecto mate instantáneo. El papel absorbente de grasa de tez es completamente natural, logra un efecto mate instantáneo sin químicos, ni aditivos.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *