Shopping Cart

Compras mayores a $100.000 tienen envío GRATIS.

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA PIEL?

Las manchas en la piel, pueden ser de nacimiento o pueden aparecer a lo largo de la vida. Estas manchas corresponden al cambio de color cutáneo que ocurre en la piel. Esto puede deberse al envejecimiento, la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta.

Las manchas son más comunes en personas mayores de 40 años y en partes del cuerpo como el dorso de las manos, la cara, los antebrazos, la frente y los hombros. Las causas principales de la aparición de las manchas es la hiperpigmentación de la piel, que es la decoloración que provoca que la piel se vea desigual, opaca y envejecida. El color más intenso en ciertas áreas del cuerpo es producido por factores como:

  • Exposición al sol, esta es la principal causa, además la aparición temprana de arrugas también es ocasionada por el sol
  • La edad, ya que la reducción de elasticidad de la piel produce más melanina y esto produce más color
  • La exposición a fuentes de luz ultra violeta, cuando se está expuesto a lámparas UV, máquinas de soldar, cámaras de bronceado también se recomienda usar bloqueador solar
  • Lesiones en la piel, algunas personas luego de un golpe la zona golpeada queda de un color más intenso
  • En algunos casos, el acné severo puede dejar como consecuencia manchas en la piel

En la mayoría de los casos, estas manchas no son consideradas benignas, no producen daño en nuestra salud, estos daños hacen parte de la estética y se pueden mejorar aplicando cremas o lociones.  Últimamente se están utilizando tratamientos láser, la mayoría de estos productos contienen hidroquinona y aunque este producto es muy efectivo, puede producir quemaduras en la piel, por lo cual se deben seguir al pie de la letra las indicaciones y/o consultar a su médico antes de comenzar algún tratamiento. Ya que conoces las causas, utiliza protectores solares de alta calidad, cubre la piel con prendas como  sombreros, camisas de manga larga, gafas de sol y evita la exposición al sol del mediodía, ya que la luz solar es más fuerte esto te ayuda a proteger la piel de los factores de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *