Shopping Cart

Compras mayores a $100.000 tienen envío GRATIS.

¿CUALES SON LOS 5 TIPS PARA MEJORAR UN CABELLO SECO y sin brillo?

La resequedad del pelo y del cuero cabelludo tiene múltiples causas que van desde la nutrición hasta el uso excesivo de planchas y secadores, las tinturas, la contaminación y la exposición solar sin ningún tipo de protección, entre muchas otras. Por eso, te traemos un listado para cuidar tu pelo, sobretodo en época de verano y vacaciones, donde el sol hace de las suyas; sin embargo, si sigues estos pasos te librarás del cabello seco.

  1. Evita usar tratamientos químicos demasiado fuertes como alisantes y tinturas, ya que estos tienden a resecar el pelo y el cuero cabelludo. El uso excesivo de planchas y secadores es nocivo para el cabello y lo vuelvo seco, quebradizo y sin brillo. Trata de regular su uso y evita secar o planchar el cabello cuando esté mojado. Si vas a secarlo elimina el exceso de agua con una toalla y realiza el procedimiento con el pelo húmedo. En cambio, si vas a alisar el cabello con una plancha es recomendable que esté completamente seco.

  2. Si tu cabello no es muy grasoso, cuando apliques champú o tratamiento realiza masajes circulares con la yema de los dedos para activar las glándulas sebáceas, estas glándulas son las encargadas de producir la grasa que tu cabello necesita para hidratarse, verse saludable y combatir la resequedad.

  3. El agua caliente actúa como astringente, es decir, elimina más efectivamente la grasa que el agua fría, por eso, si tu pelo es grasoso, lavarlo con agua caliente de vez en cuando es una buena opción, pero si por el contrario es seco, si lo lavas con agua caliente tenderás a resecarlo aún más.

  4. Si en esta época vas a la playa, a la piscina o expones tu cabello recurrentemente al sol, usa productos con protección solar para el pelo.

  5. Prefiere los productos con extractos naturales, sin alcohol, sal y parabenos que no le hacen nada bien a tu cuero cabelludo y cabello; lo vuelven sin vida, quebradizo, y seco.

¿Qué le hace bien al pelo seco?

El karité es un potente regenerador celular, evita el envejecimiento del pelo que es uno de las causas de la resequedad. Es sumamente hidratante, nutritivo y reparador.

El Acaí es un antioxidante por excelencia, contiene proteínas, vitaminas y minerales. Sus nutrientes tienen efectos regeneradores, suavizantes y humectantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *